Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Richard Rogers + arquitectos, en CaixaForum Madrid.

Richard Rogers CaixaForum Madrid 2class= Tras exponerse en el Centro Pompidou de Paris, en el Design Museum de Londres y en CaixaForum Barcelona, la retrospectiva más completa de Richard Rogers llega al CaixaForum Madrid, el magnífico edificio diseñado por Herzog & De Meuron, donde podrá verse desde el 9 de julio al 18 de octubre.

La exposición -Richard Rogers + arquitectos. De la casa a la ciudad -, recorre los 40 años de carrera del arquitecto inglés, desde la primera casa en Cornualles que proyectó junto a Norman Foster en los 60, hasta sus ambiciosos proyectos urbanísticos actuales.

La exposición en el Centre Pompidouclass=

Richard Rogers + arquitectos fue inaugurada por primera vez en el 2007 con motivo del 30 aniversario del Centro Pompidou de Paris, edificio diseñado por el propio Rogers y Renzo Piano en los 70. Su planteamiento es claramente didáctico ya que va dirigida a todo tipo de públicos: mediante maquetas, paneles, videos y demás materiales visuales se exhibe una selección de más de 60 trabajos del arquitecto. Los proyectos se presentan de forma cronológica en una única sala de 900 m2, y pueden verse desde sus primeros diseños hasta sus obras más emblemáticas, como el museo Pompidou de Paris, la Asamblea Nacional de Gales o la Cúpula del Milenio en Londres. Un capítulo especial ocupa la exposición de los últimos edificios que ha construido en España como la Terminal 4 de Barajas, las bodegas Protos en Valladolid o la plaza de toros de las Arenas en Barcelona, aún pendiente de finalización.

La exposición en el Centro Pompidouclass=

Reconocido con los más prestigiosos premios de arquitectura, los Stirling y el Pritzker, a Richard Rogers le gusta definirse como un humanista por su empeño en mejorar la relación entre el espacio constructivo y la sociedad civil. Fascinado por el movimiento moderno que concibe la casa como una máquina, Rogers es conocido por ser el primero que expuso las tripas de un edificio en su obra más emblemática, el Centro Pompidou de París. Adicionalmente, las características singulares de este edificio – la transparencia, la claridad o el ahorro de energía- han seguido siendo constantes en muchos de sus trabajos, convertidos ya en hitos arquitectónicos.

Richard Rogers + arquitectos. De la casa a la ciudad
9 de julio a 18 de octubre
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36
28014 MADRID
Fotografías e información en www.centrepompidou.fr y www.obrasocial.lacaixa.es

Artículos relacionados

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

gimeno-entrevista-diseño-diariodesign-portada

Pepe Gimeno: “El diseño ha perdido nivel como categoría social”

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

fran silvestre casa balint color blanco tendencia en diariodesign

Un análisis del color blanco y su lenguaje arquitectónico.