Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Las Bodegas Protos de Richard Rogers optan al RIBA Stirling de 2009.

Bodegas Protos Richard Rogers RIBA Stirling 2009 Vista diurna generalclass=
El Royal Institute of British Architects concede el premio RIBA Stirling al autor del edificio que más haya contribuido a la arquitectura británica en el último año. Entre los proyectos que optan al prestigioso premio en el 2009 se encuentran las Bodega Protos, diseñadas por el inglés Richard Rogers. El fallo del RIBA será anunciado en Londres el próximo 17 de octubre.


Bodegas Protos Richard Rogers RIBA Stirling 2009 Vista nocturna generalclass=

Situadas en Peñafiel, provincia de Valladolid, las nuevas bodegas Protos fueron inauguradas en verano de 2008 y cuentan con un total de 19.450 m2 de nueva construcción. Se encuentran localizadas en un bello paraje de la Ribera del Duero, sobre una pequeña colina coronada por un castillo medieval con 2 kilómetros de galerías subterráneas y túneles todavía utilizados para el envejecimiento del vino. El nuevo y emblemático edificio es un moderna reinterpretación de la construcción tradicional de la bodega española, y cuenta con una capacidad de producción de 3 millones de botellas de vino al año.

Bodegas Protos Richard Rogers RIBA Stirling 2009 perspectivaclass=

De planta triangular, el edificio está formado por una estructura de arcos de madera que aguantan cinco bóvedas parabólicas, revestidas con pavimento tradicional de terracota. Cuenta con una planta baja exterior de producción y oficinas, así como una parte subterránea para el almacenamiento a temperatura constante de entre 14º y 16º C, que se conecta con las antiguas bodegas por un túnel soterrado. En la planta exterior se encuentra la zona de embotellado y envasado, así como las áreas técnicas, las oficinas y las zonas públicas para eventos de marketing que incorporan un auditorio y una zona de cata. Además, el acceso de visitantes y vehículos de transporte también se realiza por la planta baja.

El proyecto, dirigido por Roger Stirk Harbour + Partners, tuvo un coste total de 15 millones de libras, y participaron Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados como socio local.

Fotos y dibujos en www.richardrogers.co.uk

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

1 otaduy

Nuevo atelier Otaduy en Gracia: romanticismo, sencillez y originalidad, por Espacio en Blanco.

cuentos de la cometa Gustavo Gili

Warhol, Edelmann y Ródchenko se suman a la colección Los cuentos de la Cometa de Gustavo Gili

Roca Madrid Gallery_Exterior apertura

Diseños de baño con historia, en Roca Madrid Gallery.

3-cad14-bar-licor43-cuca-garcia-002

El arte contemporáneo conquista este año CasaDecor Madrid (I).