Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Pabellón diseñado por Zaha Hadid en la Manchester Art Gallery.


En el marco del Festival Internacional de Música de Manchester, y con el objeto de albergar una serie de nueve conciertos de Juan Sebastián Bach, el estudio de arquitectura de Zaha Hadid ha construido un pabellón temporal en la Manchester Art Gallery. La instalación estará abierta al público desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto.

Este proyecto ha conseguido transformar, tanto visualmente como acústicamente, un espacio abierto y ortogonal dedicado a la exposición en otro íntimo y adecuado para la audición de música de cámara. Según palabras de la propia Hadid “el diseño del proyecto busca una integración coherente entre la música de Bach y una estructura formal lógica. En este sentido, una simple cinta continua de tejido, girando sobre si misma, crea espacios íntimos y a la vez fluidos que recogen tanto a los músicos como a la audiencia”. El espacio inicial, una galería de exposición con la forma tradicional de habitación-caja, queda transformada así en una caracola dinámica y envolvente.

Pabellón Zaha Hadid Manchester Art Gallery Manchester International Festival 4class=

Pabellón Zaha Hadid Manchester Art Gallery Manchester International Festival 2class=
Para la construcción de la instalación, se han tenido en cuenta no tan sólo aspectos arquitectónicos como la escala y la estructura sino también los aspectos acústicos. Así, el pabellón Juan Sebastián Bach consiste en una membrana de tejido traslúcido articulado por una estructura interna de acero suspendida del techo. La membrana crea un caparazón ondulante que cambia constantemente de ritmo a medida que es tensionada por la estructura interior. Paneles acústicos visualmente imperceptibles se han suspendido sobre el escenario para relejar y dispersar el sonido, dejando así a la caracola tomar todo el protagonismo visual. La instalación se ha diseñado para ser transportada y reinstalada en otros espacios similares.

Zaha Hadid Pavilion
3 de julio al 31 de agosto
Manchester Art Gallery
Mosley Street
Manchester M2 3JL
Tel. +44 0161 235 8888

Fotografías en www.mif.co.uk

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Paulina

    Precioso

Artículos relacionados

Ace Hotel London

Ace Hotel aterriza en Londres con su particular estilo de colaboración con diseñadores, artistas y artesanos locales.

Quand Jim se Relaxe, un relajado asiento diseñado por Matali Crasset.

40Cafe-interiores-18

Tomás Alía diseña 40 Café, un espacio tecnológico para la cadena 40 Principales en la Gran Vía madrileña.

centrocentro1

Primer Congreso Express de Arquitectura en CentroCentro Cibeles, el 2 de octubre