Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Javier Mariscal en el Design Museum de Londres.

Drawing Life de Javier Mariscal en Design Museum de Londres 8
Del 1 de julio al 1 de noviembre, el Design Museum de Londres recorre la trayectoria profesional de Javier Mariscal en la exposición retrospectiva Drawing Life, una amplia selección de trabajos del diseñador y su estudio.

Javier Mariscal refleja en su obra las fronteras del oficio de diseñador, un oficio que necesita del arte y de la creatividad para plantear soluciones. A lo largo de las diferentes facetas del autor (interiorista, grafista, diseñador industrial…), la exposición pretende recrear el universo Mariscal, que siempre nace del dibujo para acabar en una expresión muy mediterránea de luz y color. Así puede verse en la instalación Joie de Vivre: Mariscal expresa su alegría de vivir, con optimismo, humor, ironía, poesía y simbolismo.

Drawing Life de Javier Mariscal en Design Museum de Londres 9class=

Drawing Life de Javier Mariscal en Design Museum de Londres 6class=

Para realizar la exposición se han recopilado materiales diversos del archivo personal del autor, materiales que representan el trabajo de más de 30 fructíferos años: dibujos, objetos, fotografías, audiovisuales y bocetos. Drawing Life repasa multitud de proyectos y técnicas utilizadas por el diseñador, pero no podía faltar una mención especial a Cobi, su trabajo más emblemático. La mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 fue un éxito mediático mundial, y el emblemático perrito se convirtió en un gran comunicador que dió a conocer a Javier Mariscal al gran público.

Drawing Life de Javier Mariscal en Design Museum de Londres 7class=

1 de julio a 1 de noviembre
Drawing Life
Design Museum
Shad Thames
London SE1 2YD
Tel. +44 020 7940 8790

Con objeto de la exposición, la editorial Phaidon ha publicado el libro Mariscal Drawing Life, de venta durante la exposición en la tienda del Design Museum y a partir de otoño en todos los puntos de venta habituales de la editorial.

Drawing Life de Javier Mariscal en Design Museum de Londres Libroclass=

Fotografías de www.mariscal.com y www.mariscaldrawinglife.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

S12_M&Ooutdoor_CMJN_visuel-logos

Mirando hacia la nueva temporada de ferias. París acogerá Maison & Objet el próximo mes de septiembre.

Media-TIC, un cubo con piel viva ideado por Enric Ruiz-Geli.

F5 Restaurante Höst

El restaurante Höst recrea un romántico paisaje rural escandinavo en el centro de Copenhague.

1204 mi5pkmn teruel 011

Teruel-Zilla: Mi5 Arquitectos y PKMN Architectures revitalizan el espacio público de la capital aragonesa.