Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Concurso de fotografía sobre la silla 214 de Thonet.

Consurso Thonet Silla 214 150 aniversario 1class=
Para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de la silla 14 -hoy modelo 214-, el fabricante de mobiliario Thonet convoca un concurso mundial de fotografía. Considerada como la primera silla moderna y convertida ya en un eterno clásico, la 214 fue la primera silla pensada para ser fabricada en serie, transportada a todo el mundo y vendida a un mercado masivo.

Puede participar en el concurso cualquier amante de la emblemática silla, que deberá enviar un máximo de 3 fotografías originales de la 214 antes del 31 de diciembre de este año. Además del primer premio, consistente en un viaje a Nueva York para dos personas, las mejores fotografías se publicarán en un libro que Thonet editará para celebrar tan rememorable aniversario. Para más información sobre el concurso, consultar www.214×214.de .
Consurso Thonet Silla 214 150 aniversario 2class=

Concebida por Michael Thonet en 1859, el modelo 214 introdujo la novedad de ser una pieza de madera doblada fabricada en serie y hecha de varias piezas que se ensamblaban fácilmente en el destino para facilitar y abaratar así el transporte. Además, la silla incorporaba una nueva y ligera estética que inundó viviendas pero también restaurantes y cafés. Gracias a sus novedosos productos y procesos de producción, Thonet llegó a ser uno de los principales fabricantes mundiales de mobiliario a principios del siglo XX, con una distribución prácticamente mundial. En la década de los 30, cuando ya habían vendido más de 50 millones de sillas de madera, la empresa experimentó de nuevo un gran éxito produciendo mobiliario de acero tubular diseñado por maestros de la Bauhaus como Marcel Breuer o Mies van der Rohe.
Consurso Thonet Silla 214 150 aniversario 4class=

Thonet es hoy todavía una empresa familiar gestionada por la 5ª generación y fabrica tanto mobiliario de madera doblada como de acero tubular, incorporando en su catálogo tradicional nuevos e innovadores productos creados en colaboración con arquitectos y diseñadores actuales. Pero la silla 214, en sus múltiples variedades, sigue siendo el producto más emblemático de Thonet, 150 años después de su creación.

Fotografías e información sobre el concurso en www.214×214.de y www.thonet.de

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. […] compañía de mobiliario Thonet debe su fama mundial a la silla 214, el clásico entre los clásicos. Concebida por Michael Thonet en 1859, este modelo introdujo la […]

  2. ig

    Donde puedo encontrar la silla roja de la pata enudada?

Artículos relacionados

2 camper fashion ny

Diseño y moda, de la mano de las nuevas colecciones de Camper en la NYC Fashion Week 2013.

Roca Barcelona Gallery_Panorama de la arquitectura mexicana. Una visión compartida España-México

Roca sirve de puente entre arquitectos mexicanos y españoles.

1 Alvaro The Barber

El ‘mejor barbero de España’ está en Logroño: Álvaro The Barber.

Vertigo Bird: imprevisiblemente elegante e inesperadamente funcional.