Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
29 julio 2009

Artemide presenta la lámpara Doride, diseñada por Karim Rashid.

Doride de Karim Rashid para Artemide Sobremesaclass= Karim Rashid, el multidisciplinar y prolífico diseñador egipcio, presenta con esta pieza un viejo proyecto personal. Producida por Artemide, la emblemática compañía italiana de iluminación, la lámpara está inspirada en una hoja movida por el viento.

Doride era ya un concepto en la mente del diseñador en sus años universitarios, cuando imaginó una luminaria que simulase las hojas de los árboles al viento, de formas orgánicas y un balanceo tan natural como el de una rama. Según define Artemide, la lámpara es una “silueta de ligero trazo de lápiz, una fluida onda fluctuante, un gesto fluido que cambia con la variación de la luz, una forma zoomórfica que a Rashid le gusta definir como naturaleza digital”.

Doride de Karim Rashid para Artemide Pieclass=

En versión de pie y de sobremesa, se presenta en color negro brillante y está realizada en tubo metálico. El difusor es de material termoplástico estampado a inyección y la pantalla cuenta con parrilla antideslumbramiento también en material termoplástico. La articulación vertical permite a la lámpara rotar 350º para ajustar la luz directa o indirecta y asumir diferentes posiciones. El interruptor cuenta con dimmer para ajustar la luz.

Fotografías en www.artemide.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Chandelier de Plumen, un new romantic.

pabellon Unicredit Milano de Michele De Luchi en Porta Nuova diariodesign

Pabellón UniCredit: un guijarro luminoso para el nuevo Milán.

Fin de curso dD: lo mejor en arquitectura y diseño 2017.

flos iluminacion en euroluce 2017 DiarioDesign

Flos: vuelve el poderío del diseño.