Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Barton en el Eixample, el bar donde no te puedes esconder.

Barton está situado en un chaflán del barrio del Eixample de Barcelona. Ello le otorga una ubicación privilegiada, todo un frente de cristal que hace que el estudio de Isabel López Vilalta haya tratado el interior casi como un proyecto de escaparatismo. En Barton, nadie es invisible.
Más proyectos de Isabel López Vilalta en diarioDESIGN.

BARTON10

A partir de un espacio de la arquitecta Magüi González, el equipo del estudio de Isabel López Vilalta ha diseñado el espacio interior en tres franjas paralelas a la fachada. La estructura: banco corrido con mesas, barra y almacén a la vista.

Cada franja se ha proyectado con un estilo diferente, de más moderno a más tradicional. De esta forma se ha conseguido plantear la relación entre lo nuevo y lo antiguo.

BARTON11

El conjunto conserva rasgos identitarios de una auténtica taberna, como la calidez de la madera vieja recuperada, el mármol, el almacén a la vista y una gran barra.

BARTON07c

Las dos paredes perpendiculares de la fachada y el techo se plantean más homogéneas y menos protagonistas. Estas se han tapizado con fieltro incorporando aislamiento acústico, para aumentar el confort sonoro, puesto que la pared que da a la calle al ser toda de vidrio generaba mucha reverberación.

BARTON02

Barton funciona como un gran escaparate, gracias a la gran vidriera y la altura que tiene. Por eso se han elegido unas lámparas muy volátiles y de grandes dimensiones que llenan el espacio y, sin embargo, favorecen la transparencia. Se trata del modelo Wireflow, de Vibia, diseñada por Arik Levy.

Puedes leer más sobre esta luminaria en diarioDESIGN aquí.

BARTON01a

Los almohadones, por su parte, aportan una nota de color al restaurante y actúan como un reclamo visual para la gente que pasea por la calle.

BARTON12

La cocina se presenta abierta a la sala a través de una estantería-celosía que aporta profundidad al local y permiten una relación constante entre los cocineros y el personal de sala, consiguiendo una atmósfera de trabajo fluida y confortable.

BARTON09

A nivel culinario, Barton representa una propuesta diferente y novedosa dentro del escenario de la restauración barcelonesa. Ofrece una atmósfera relajada e informal propia de una taberna, acompañada de una oferta gastronómica de tapas, raciones y Raw Food.

BARTON03ba

BARTON05c

Fotografías de Alejo Bagué.

 

Bar Restaurante Barton
Londres 103
08036 Barcelona
www.bartonbcn.com

 

Ficha técnica

Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López, Miquel Camps, Marta Alonso, Jordi Garcia
Superficie: 80 m2
Cliente: Lucadria
Diseño gráfico: Outro estudio
Luminarias: Lámparas modelo Wireflow de Vibia
Revestimientos: Fieltro y madera recuperada
Cortinas: Güell La Madrid
Mobiliario: Sillas negras Plywood Group, de Vitra, y las de madera clara  de &Tradition
Taburetes: de MAKR
Mesas: Diseño de ILV+Asociados

Artículos relacionados

restaurante de diseño en Oviedo

El nuevo restaurante firmado por Hazard Studio es un ejercicio de poesía sensorial.

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

bicicleta plegable mini diariodesign

El diseño sostenible, en la cesta de la compra de las nuevas generaciones

La casa de Masquespacio, una explosión de color con toques de la antigua Valencia