Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Oleoteca Ses Escoles, en Ibiza: exaltación de lo natural.

Slow food, productos km.0, apego a la tierra, tradición, memoria... son conceptos que vienen a la mente cuando miramos este proyecto. Se trata de Ses Escoles, en la isla de Ibiza, unas antiguas escuelas de pueblo transformadas en oleoteca por el estudio de Isabel López Vilalta con una mirada de profundo respeto por su historia y su entorno natural. Es una feliz historia de esparto y palma. Más sobre Isabel López Vilalta en diarioDESIGN.
Ses Escoles IbizaIsabel López
Ses Escoles IbizaIsabel López (6)

La conjunción de varios elementos nos lleva a Ibiza, concretamente a los parajes de los olivares de la finca Es Trull de Can Miquel Guasch, uno de los principales productores de aceite de oliva virgen extra de la isla y en la que conviven 3 tipologías de olivos: arbequina, picual y empeltre.

Ses Escoles IbizaIsabel López (5)

Es la familia Guasch, padre e hijas, quienes emprenden el camino de abrir esta oleoteca en la zona rural de la isla en medio de un remanso de paz y rodeado de hermosos olivos, y del marco privilegiado de esta naturaleza. El nombre lo toma de su antiguo uso, la escuela de la zona. Y ahora, en esta nueva etapa, en este espacio conviven la degustación y venta de productos de la tierra y de artesanía.

Ses Escoles IbizaIsabel López (19)
Ses Escoles IbizaIsabel López (9)

El conocimiento de las tradiciones de los artesanos locales ha sido la clave de la inspiración para abordar el proyecto, siempre de una manera detallista y muy relacionada con la cultura ibicenca.

Ses Escoles IbizaIsabel López (10)
Ses Escoles IbizaIsabel López (17)

En Ses Escoles se busca poder vivir múltiples experiencias, según el espacio donde se esté: desde una entrada muy distendida donde degustar cualquier alimento compartiendo mesa, a un comedor que gira en torno a una estufa de biomasa, pasando por una gran barra de bar situada en el corazón de edificio, que sirve de nexo de unión de todo el conjunto.

Ses Escoles IbizaIsabel López (7)
Ses Escoles IbizaIsabel López (14)

Mención aparte merece el patio cubierto mediante elementos vegetales que nos recuerdan la confección tradicional del esparto y la palma. Toda una invitación a vivir sombreadas sobremesas.

Ses Escoles IbizaIsabel López (15)

Ses Escoles IbizaIsabel López (3)

Oleoteca Ses Escoles
Carretera Ibiza-Portinatx, km 9,8
07840 Santa Eulalia del Rio
Ibiza (Spain)
www.facebook.com/sesescoles

Tel.  871 87 02 29

Artículos relacionados

Moda e interiorismo vuelven a conjugarse con el lujo: llega a Marbella Design Hills Dolce&Gabbana.

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

villacaproig-costabrava-diariodesign-portada

Villa Cap Roig, un soplo de luz en el corazón de la Costa Brava